Gran actuación de los atletas con discapacidad

Dejaron todo en cada presentación
Los juegos EPADE fueron testigos del desempeño de los jóvenes del norte, que aportaron medallas para la provincia. En Santa Rosa (La Pampa) se disputó la octava edición de la competencia que reúne a las delegaciones de las seis integrantes de la región, en este caso no concurrieron Chubut y Santa Cruz por el inconveniente del paro de transporte.

El equipo neuquino estuvo conformado por 26 atletas con discapacidad, de los cuales nueve representaron a la zona norte. Encabezando la delegación estuvieron Virginia Blanco, quien es directora provincial de deporte y una de los dos clasificadores funcionales; Hernán Ontivero referente del área de discapacidad; junto a Fernando Altuna quien coordinó a 13 profesores.

Durante la semana de competencia que se extendió desde el 7 al 10 de mayo en la capital pampeana, los atletas con discapacidad mostraron sus condiciones. Gisell Rocco de Andacollo se colgó la medalla de plata en 100 y 1500 metros, además de una de bronce en salto en largo. El representante de El Cholar, Néstor Romero sumó cuatro oros en 100 y 200 metros, además de lanzamiento de bala y salto en largo.

Destacada también fue la actuación de los chosmalenses. Fabricia Valenzuela tuvo oro en 200 metros y salto en largo, además de plata en 100 metros. Cristian Benítez obtuvo medalla de plata en 1500 metros y salto en largo. Jorge Maureyra ganó el oro en estilo pecho de natación, además de plata en 25 m. libre y salto en largo. Lucía Ávila se trajo tres medallas doradas en lanzamiento de bala, salto en largo y 100 metros. Tito Villegas sumó una de bronce en 1500 metros.


En la competencia Neuquén obtuvo 51 medallas, 26 de oro, 18 de plata y 7 de bronce. De las cuales la zona norte aportó 20 medallas en total, 10 doradas, 7 plateadas y 3 de bronce. La provincia finalizó segunda en atletas varones y tercera en mujeres; en natación quedó tercera en ambos sexos.

Comentarios