Handball - Preparación y repaso de torneos


Estos fines de semana sin actividad oficial han servido para aprovechar los tiempos de entrenamiento, de cara a torneos que se avecinan. El más próximo será en Zapala con un Provincial de juveniles donde participarán equipos locales y de la zona, buscando confirmar el buen desempeño que han tenido en las presentaciones anteriores.

En Sub-14 se realizó un encuentro en el Gimnasio Municipal entre los equipos de CEF N°5 de Raúl Altamirano (centro) y Lucas Vargas (Uriburu), contando con la presencia del CEF N°11 de Andacollo dirigidos por Vanina Arévalo. Se enfrentaron en un triangular de mujeres y varones, con el objetivo de entrenar y tener roce para afrontar el Provincial en el mes de agosto. Contó con el arbitraje de juveniles que colaboraron entre los que estuvieron: Rocío De Vega, Silvia Saavedra y Walter Saavedra, mientras que en las planillas ayudaron María Fornes Trigo y Bianca Bordesio.

El último fin de semana de junio se llevará a cabo en Zapala el Provincial de juveniles, contará con la presencia confirmada del CEF N°5 chosmalense y conjuntos de la zona. Como preparación se realizaron encuentros amistosos con la primera del Club Bancarios en el Gimnasio Municipal. Está todo listo para este torneo que cerrará la primera mitad de año en esta disciplina.  


En San Martín todo fue alegría

A mediados de mayo se realizó en esta ciudad el primer Provincial de la Liga Neuquina en la categoría cadetes. El CEF N°5 acudió con equipo de mujeres y varones conducidos por el profesor Raúl Altamirano. Además participaron en caballeros el CEF N°11 de Andacollo y en damas Tricao Malal.

Los varones tuvieron un gran nivel en todos los partidos que jugaron pero el punto más alto fue la defensa y los arqueros. Hubo momentos que los otros equipos entraban en un nerviosismo total porque los jóvenes del CEF N°5 se complementaron muy bien para las marcas y de esta manera les daba mucha tranquilidad para armar los ataques.

En el partido que perdieron con Villa La Angostura, cabe aclarar que este equipo juega en la Asociación de los Lagos a nivel federado. La clave estuvo que el rival manejó muy bien los contragolpes y los arqueros tenían salidas muy rápidas y precisas, ésta es una gran dificultad que tiene el equipo ya que en los entrenamientos no cuentan con las canchas reglamentarias y no lo podemos trabajar.

El partido descollante fue contra CEF N°11 de Andacollo donde ganaron por un gol, fue todo un desafío para el equipo porque el rival es muy fuerte a nivel provincial y ese grupo de chicos tienen la experiencia de haber jugado el año pasado la Copa Nacional de la Ciudad de San Rafael (Mendoza) con un rodaje de torneos importantes. El equipo dirigido por la profesora Vanina Arévalo le jugó de jugó de igual a igual a Villa La Angostura logrando un electrizante empate 15 a 15. Es Así que el encuentro fue un partidazo, jugado lealmente con amigos de la localidad vecina. Se logró un excelente segundo puesto que  motiva a los chicos a seguir trabajando como hasta el momento.
Por el lado de las mujeres, el torneo comenzó de la mejor manera cuando en el arranque vencieron a Villa La Angostura por una buena suma de goles, dirigiéndose en el inicio ellas mismas mostrando una madurez grupal importante. El rival era relevante ya que llegó a la semifinal con San Pablo de Cipolletti y estuvo a tiro de pasar a la final.
Se jugó en un gran nivel, casi sin sobresaltos, mostrando una madurez para manejar los tiempos y el resultado de los partidos. La arquera Daiana Guzmán, la defensa y el ataque fueron excelentes. Los conceptos tácticos y técnicos impartidos por el profesor Raúl Altamirano fueron aplicados dentro de la cancha sin dificultades, incluso en un momento del partido de la final en el que habían quedado con cuatro jugadoras de campo contra seis de San Pablo, las chicas tuvieron la inteligencia suficiente para poder superar esos dos minutos que parecía en los que estaba complicado el trámite cuando faltaban cuatro minutos y ganaban por 4 goles. Agustina Aguilar salió goleadora del provincial con 34 tantos, viene jugando en un muy buen nivel con fundamentos técnicos, tácticos e inteligencia que sobresalen dentro de sus condiciones. Gran torneo ganado por las jugadoras del CEF N°5.

Torneo Aniversario de Plaza Huincul
El primer torneo del año en la categoría de Primera se llevó a cabo en Plaza Huincul con motivo de su aniversario. En aquella oportunidad participaron en caballeros el equipo de Club Bancarios dirigido por Julio Sura y en damas el CEF N°5 conducido por el profesor Raúl Altamirano.
El equipo del CEF N°5 de mujeres tuvo un buen desempeño y finalizó en el segundo lugar del torneo. En el primer encuentro cayó por un tanto ante Rincón de la Vega de San Martín de los Andes 15 a 16, luego se repusieron y superaron al CEF N°6 de Zapala por 18 a 17. Al día siguiente vencieron al anfitrión, Municipalidad de Plaza Huincul por 21 a 7, sin embargo no les alcanzó ya que el conjunto de San Martín le ganó a Zapala y se adjudicó el primer puesto.
Positivo desempeño de las jugadoras del CEF ya que el promedio de edad del torneo era de 25 años y el equipo chosmalense estuvo conformado por jóvenes de 16 a 20. El profe Raúl Altamirano comentó que “hice jugar a este grupo de chicas en un torneo de mayores porque considero que están en condiciones de disputarlo ya que venimos entrenando hace 4 años y este grupo tiene todos los fundamentos técnicos, tácticos y estratégicos a pesar de sus cortas edades.”

En tanto que los varones de Bancarios disputaron el torneo con otros cuatro equipos, jugando una ronda contra todos. En la primera jornada vencieron a Municipalidad de San Martín de los Andes por 26 a 11 y también salieron victoriosos ante la Municipalidad de Plaza Huincul por 28 a 11. Al día siguiente se midieron con Rincón de la Vega de San Martín y cayeron por 26 a 12 y finalizó su presentación ante el CEF 6 Zapala. Quedaría en el segundo lugar del podio con un buen desempeño colectivo.

Comentarios

Publicar un comentario