La Copa Pelado Vargas tiene nuevo dueño

La segunda fue la vencida. Zona Sanitaria Campeón!!
En la segunda edición del torneo que nuclea a las instituciones de la localidad, Zona Sanitaria se llevó el trofeo. En la primera ocasión llegó a la final y perdió ante Deportes, en esta oportunidad no dejó pasar la chance. Para quedarse con la Copa Challenger que homenajea a uno de los impulsores de la actividad en la zona, deberá ganarla las próximas dos veces seguidas o cuatro alternadas.

En este segundo torneo participaron ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro. En el A, Zona Sanitaria se quedó con el primer lugar seguido por Deportes, defensor del título. Ambos superaron a Seneca y Policía. Mientras que por la Zona B, Hospital y Colegio de Abogados accedieron a las semifinales en ese orden de posiciones. Se impusieron a Banco Provincia y Natatorio.

Las semifinales fueron ajustadas y ambas se definieron el en tie break. Zona Sanitaria derrotó por dos sets a uno al Colegio de Abogados; mientras que Hospital hizo lo propio con Deportes, dejándolo sin chances de repetir la consagración en el anterior torneo.

En la previa de la gran final se jugó por tercer y cuarto puesto, donde el Colegio de Abogados superó a Deportes por dos sets a uno, subiendo al podio. El encuentro decisivo fue parejo y se definió punto a punto, el primer set fue para Zona Sanitaria por 27 a 25 y el segundo para Hospital por 26 a 24. En el tie break Zona sacó una leve ventaja que no dejaría escapar para cantar victoria con un 15-12 final.

El torneo contó con el arbitraje de Darío Salazar, Gustavo Baeza y Agustín Azarmendia, además de la colaboración en las planillas de Gabriel Baeza y Jonathan Jara. El próximo torneo en principio está previsto para  que se lleve a cabo a finales de junio pero no está confirmado.


El equipo campeón estuvo integrado por: Diego Battaglia, Manuel Bally, Miguel Battaglia, Norma Brizzi, Marcia Cottet, Laura Battaglia y Matías Guzmán. Todos dirigidos por Héctor Cottet. El desafío será mantener la copa en casa y por eso lucharán.

Comentarios