Liga del Norte - Con dos empates todo está por definirse

Quedan noventa minutos y solo dos lugares para final
Se jugaron los encuentros de ida por las semifinales del torneo, lo hicieron a la misma hora en distintas canchas. Por un lado, protagonizando un intenso partido Bancarios y Sociedad Estudiantil igualaron en un tanto; mientras que por el otro, 4 de Agosto y Olimpo regalaron un atrapante juego que finalizó empatado en tres goles. Este fin de semana se vienen las revanchas.

En el Complejo Municipal se disputó uno de los partidos más electrizantes de esta temporada, con resultado cambiante y emociones por doquier. De entrada 4 de Agosto se puso en ventaja con un cabezazo de Diego Berdún tras centro de Fernando Tete Suárez. Con el correr de los minutos Olimpo comenzó a hacerse fuerte y merecer el empate, justo en ese momento llegaría David Villegas para poner las cosas dos a cero para el Verde. Así se fueron al descanso.

En la reanudación fue Olimpo el más necesitado en ir en busca del descuento, por momentos lo consiguió, aunque también estuvo al borde de quedar otro gol abajo. Cuando parecía que se caía el trámite por el juego de los equipos, llegaría el impensado empate del aurinegro en dos minutos de la mano de Ismael Alfaro que marcó un doblete. Todo volvía al comienzo.

Sin embargo, un penal le daría nuevamente la ventaja a 4 de Agosto, con el remate de Jonathan Sepúlveda. Olimpo abajo en el marcador tuvo que volver a pelearla, y tan solo cinco minutos después una falta a Miguel Cachuri Morales en el área fue sancionada con un tiro desde los doce pasos; allí Ismael Alfaro remató fuerte al medio y estampó el definitivo empate en tres. Un partido que tuvo de todo y que promete más en la vuelta, este sábado a partir de las 16hs. la cita será en el mismo lugar.

Muy cerca de ahí en la cancha del Club Chos Malal, se midieron Sociedad Estudiantil y el Club Bancarios. Desde el inicio el rojinegro se adueño de la pelota y comenzó a llegar con peligro, David Bordesio y Matías Muñoz tuvieron dos chances inmejorables. El Naranja no podía tener el balón y caía en pelotazos aislados a sus delanteros que estaban solos arriba.

A los 27 minutos llegaría la apertura del marcador, una pelota perdida en mitad de cancha encontró a la defensa de Bancarios saliendo, pero atento a Carlos Gutiérrez que recibió una pelota larga, encontró a Héctor Gordi San Martín saliendo y la tocó por encima para festejar el primero de su equipo. En la jugada previa José Contreras había tenido de cabeza la posibilidad de marcar pero apareció la figura del uno que le ahogó el grito, al igual que más tarde a Reinaldo Lara. Esa primera etapa cerraría con un tiro libre ejecutado por Agustín Pipi San Martín que dio en el travesaño ayudado por su hermano Gordi que pudo sacar el remate.

Desde el inicio del complemento Bancarios mostró otra cara, se paró más arriba y presionó en mitad de cancha, se agrupó para jugar y comenzó a llegar con peligro hasta que a los doce minutos alcanzó el empate. Roberto González probó al arquero Alexis Moya, que no pudo retener y apareció Damián Bravo para aprovechar la oportunidad y estampar la igualdad. En la jugada siguiente, Pipi San Martín de cabeza casi pone de nuevo en ventaja a su equipo.

A los 30 minutos José Contreras se iría expulsado por insulto según lo informado por la terna arbitral. Con el jugador de menos Sociedad siguió buscando el desnivel y Bancarios una contra salvadora, éste casi lo consigue cuando González dejó solo desde mitad de cancha a Bravo, que ingresó al área pero en el momento de rematar elevó su disparo por encima del travesaño. En la última Bordesio no pudo acomodarse para definir cómodo y la tiró afuera.


Un tiempo para cada equipo, Sociedad generó muchas situaciones y no pudo concretarlas, Bancarios se abroqueló y cuando pudo llegó con peligro. Todo está por definirse en esta serie, que tendrá su segundo capítulo el domingo desde las 16hs. en el Complejo Municipal.

Comentarios