Sociedad festejó y espera rival

Ya está definido uno de los finalistas
En la ida había igualado en un tanto con el Club Bancarios, en la revancha lo venció dos a cero con las anotaciones de Carlos Gutiérrez y Matías Muñoz. Contó con las mejores situaciones ante un rival que siempre estuvo ordenado pero careció de poderío ofensivo. Ahora el rojinegro deberá esperar para saber con quien jugará la final el próximo fin de semana.

De entrada Sociedad salió decidido a quedarse con el pase en su poder. David Bordesio tomó una pelota en el borde del área y remató cerca del travesaño. Plantado en el campo rival, ahogó al Naranja que se paró de contra. A los 14 minutos llegaría el primer tanto en los pies de Carlos Gutiérrez que recibió un pase dentro en el área, le ganó a su marca y ante la salida de Héctor San Martín definió metiendo la pelota dentro del arco.

Con la ventaja el rojinegro continuó atacando, aunque de a poco Bancarios se fue animando a jugar y el trámite se volcó en el medio campo. La jugada más clara estuvo en la cabeza de Leandro Fornes Trigo que desvió un centro de Roberto González pero fue a parar en las manos de Alexis Moya. El Naranja tuvo la pelota en su poder pero le faltó fuerza en el ataque, ya que sus delanteros no tuvieron apoyo.

En el complemento Sociedad quiso definir el marcador de arranque, aumentando la figura de Gordi San Martín. Que primero le tapó un cabezazo a Carlos Gutiérrez entre varios jugadores voló y la sacó cuando se metía abajo. En otra una mala salida de un tiro libre, derivó en la entrada solo de Matías Muñoz que enfrentó al uno y éste tapó el mano a mano. En el tiro de esquina siguiente, Hugo Villegas conectó de cabeza y volvió a responder San Martín pagado al primer palo.

Bancarios veía que los minutos pasaban y no podía acercarse al arco contrario. Intentó poner la pelota en el piso y comenzó a abrir la cancha, si bien no llegó con peligro se plantó más arriba y le peleó de igual a igual el partido. La más clara estuvo en un tiro libre enviado al área, donde después de varios cabezazos Diego Oltolina la despachó por encima del travesaño.

Jugado al ataque recibió el golpe de gracia, cuando Carlos Gutiérrez le bajó una pelota a Matías Muñoz que pisando el área remató fuerte y quebró la resistencia del uno Naranja, a los 39 minutos. Con el resultado puesto, las piernas fuertes se hicieron presente y Leandro Fornes Trigo vería la roja por una dura infracción a destiempo.


De esta manera se clasificó Sociedad Estudiantil a la instancia final, superando a un rival como Bancarios que por momentos le jugó de igual a igual, aunque le faltó potencia en la delantera. Aspecto que el rojinegro supo aprovechar y pudo concretar oportunamente, al inicio y al final del partido.

Comentarios