Taquimilan fue el escenario de Adquintulen

A toda velocidad. Foto: Municipalidad de Taquimilan
Como una de las actividades del aniversario de la localidad, la tercera fecha de la competencia sobre ruedas, despertó el interés de los fanáticos que se acercaron para alentar y sentir el rugir de los motores. El trazado se pudo observar en varios de sus tramos y contó con la concurrencia del público que se comportó correctamente.

El sábado se realizaron las inscripciones y la largada simbólica con la presencia de autoridades, entre ellos el intendente Juan Carlos Montesino. Mientras que la competencia se realizó el domingo 26 de mayo, desde las inmediaciones del portal de ingreso a la localidad.

En esta oportunidad la hoja de ruta del circuito fue marcado por mujeres integrantes de la organización. El trazado de 102 kilómetros, se extendió hasta Naunauco en paralelo con la Ruta Nacional N°40, volvió hasta la zona de Truquico donde retomó por el camino de Pitren a Taquimilan, pasando incluso 3 km por la ciudad misma. Entre sus características contó con cañadones, arroyos, ripio, banquina y trepadas.

La Municipalidad de Taquimilan fue uno de los principales apoyos que recibió la organización, ya que se hizo cargo de la premiación y gastos varios, cediendo albergues para los corredores. Además colaboraron la policía y bomberos locales. Adquintulen tuvo cerca de cincuenta personas trabajando en los puestos de control, neutralización, veedores, asistencia, largada y llegada.

De los veintisiete competidores inscriptos finalizaron veinte la carrera. En horas de la tarde se realizó la premiación en el Gimnasio Municipal, con la entrega de los trofeos confeccionados por el artesano Eugenio Sandoval que ingenió unos automóviles combinando diferentes tipos de maderas. Le entregaron un reconocimiento a Guillermo Yiyo Zeballos por el incansable apoyo y la colaboración prestada en cada oportunidad.

Se mantuvieron las categorías de las ediciones anteriores, divididas en el caso de las motos aquellas de producción Nacional y las Internacionales. En cuanto a los cuatriciclos la división estuvo entre Chinos, Internacionales, Libres y 4x4. Para finalizar los Jeeps corrieron en tres categorías: simples, dobles y potenciados. Solo dos accidentes tuvieron como protagonistas a pilotos, el de mayor relevancia le ocurrió a Facundo Deimundo que sufrió una caída sin mayores consecuencias.

Las principales posiciones fueron las siguientes:

Jeep Simples:
1° Barrozo - Rodríguez
2° Cire - Barchiesi
3° Méndez - Rivero
Jeep Potenciados:
1° Hans - Meriño
2° Castro - Morales
3° Guzmán - Guzmán
Jeep 4x4:
1° Silva - Camps
2° Álvarez - Manriquez
3° Parra - Parra
ATV Internacionales hasta 350 cc:
1° Molina Fernando
ATV Libre:
1° Errotobehere Miguel
2° Vázquez Javier
3° Gret Carlos
ATV Chinos hasta 350 cc:
1° Vázquez Noelia
2° Romero Juan Carlos
3° Gutiérrez Sebastián
ATV 4x4:

1° Montesino Sergio

Comentarios