Agónica clasificación

Los primeros minutos tuvo como protagonista a Aquimalal que con pelotas paradas llevó peligro al arco de Bancarios. Un tiro libre ejecutado por Miguel Cachuri Morales pasó cerca del palo izquierdo de Héctor Gordi San Martín. En otra jugada no la pudieron empujar en el área chica cuando estaba casi vencida la defensa. A los 16 minutos llegaría la apertura en el marcador con un potente remate de Américo Campos de tiro libre.
Con la desventaja Bancarios continuó tratando la pelota por abajo y comenzó a llegar con más peligro. Hasta que a los 23 minutos una jugada combinada, terminó con un centro de Javier López que dio en el palo, el rebote lo tomó Martín Silva que envió un centro atrás para que Mateo Ricciardi en remate entrando al área grande y la ponga junto al palo. Con el empate creció el juego del naranja, que se coronaría a los 29 minutos con una nueva conquista. Un lateral rápido le permitió a Roberto González enviar un centro pasado que encontró a Leandro Fornes Trigo ingresando por detrás para cabecear y meterla entre el palo y el arquero.
Con la ventaja a favor de Bancarios, su rival aurinegro se volcó al ataque sin mucha claridad pero con la intención firme de lastimar. A los seis minutos igualó las acciones, con Juan Alfaro que aprovechó una pelota perdida en el área para clavarla en el segundo palo.
El trámite se volvió de ida y vuelta, sin generar claras situaciones en los arcos. A los 25 minutos se iría expulsado Miguel Morales por ver la segunda amarilla tras una discusión, dejó a su equipo Aquimalal con diez. 
Un centro del ingresado Sebastián Inostrosa no pudo ser empujado por ningún compañero del naranja. A falta de un minuto para el tiempo regular, Juan Alfaro encaró por el medio de la defensa, el pique de la pelota le permitió quedar mano a mano con el arquero, al que no perdonó y venció con un remate bajo.
Golpeado en su honor Bancarios tuvo la chance de igualar, con un tiro libre en el borde del área que Roberto González remató cerca del poste. Ya en tiempo adicionado una pelota parada fue peinada por Ismael Alfaro, para meterla ante la salida de Gordi San Martín.
Victoria de Aquimalal que nunca bajó los brazos y siempre fue en busca del arco contrario, estando abajo en el marcador lo peleó y a poco del final lo definió. Bancarios mantuvo su juego colectivo, no pudo cerrar el partido y se escapó cuando parecía que los penales eran inevitables.

Síntesis del partido:

Club Bancarios (2): 18 Héctor San Martín; 14 Diego Oltolina, 4 Agustín San Martín, 6 Adrián Alarcón y 2 Leandro Fornes Trigo; 15 Javier López, 10 Mateo Ricciardi, 7 Martín Silva y 11 Roberto González; 5 Luis Gaviot y 16 Gustavo Sura. DT: Claudio Ricciardi
Suplentes: 1 Claudio Ortiz, 3 Darío Colombino, 6 Nicolás Fernández, 8 Francisco Cottet, 9 Sebastián Inostrosa, 12 Julio Colombino, 13 Fernando Valenzuela, Maico Román.

Aquimalal (4): 1 Sergio Alfaro; 4 Victor Leiva, 2 Rolando Almendra, 6 Atilio Bravo y 3 Américo Campos; 7 Omar Leiva, 5 Alexandro Muñoz, 8 Emanuel Soto, 10 Ismael Alfaro; 11 Miguel Morales y 9 Juan Alfaro. DT: Arturo Fernández
Suplentes: 19 Miguel Aravena, 20 Nicolás Maldonado, 22 Rubén Pérez.

Goles: ’16 Américo Campos (A), ’23 Mateo Ricciardi (B), ’29 Leandro Fornes Trigo (B). ST ‘6  y ’29 Juan Alfaro (A), ’32 Ismael Alfaro (A):
Cambios: PT ‘2 - 8 Cottet x 14 Oltolina (B). ST 22 Pérez x 6 Bravo (A), ’16  - 12 Colombino x 16 Sura (B); ’23  - 9 Inostrosa x 7 Silva (B)
Amonestados: Leiva y Soto en Aquimalal. Alarcón y Ricciardi en Bancarios.
Expulsados: a los ’23 Miguel Morales por doble amarilla. Diego Oltolina en Bacarios.
Árbitro: Carlos Lara. Línea 1: Armando Macía - Línea 2: Rubén Ulloa

Cancha Jorge Salazar

Comentarios

Publicar un comentario