Doce pasos a la final


Desde los primeros minutos Los Cebollitas buscaron adueñarse de la pelota y comenzaron a manejarla por abajo, sin embargo no tenían la claridad necesaria en los últimos metros para convertir. Las Flores apostó a la contra y la primera situación la tuvo en su pies Franco Velez con un remate cruzado que sacó abajo Alexander Melillán.
Cebollitas se pondría arriba en el marcador a los 24 minutos, con un remate desde mitad de cancha de Osvaldo Olave que consiguió vencer al arquero que no pudo sacar el balón y se coló por arriba. Las Flores alcanzaría la igualdad dos minutos más tarde, luego de que Franco Velez reciba un pelotazo largo, pase al arquero en velocidad y defina con el arco solo.
El primer tiempo terminaría con otro tanto de Las Flores que daría vuelta el marcador. Otro pelotazo largo que Daniel Pacheco Cerda aprovechó en el área, la dejó picar y lo pasó al uno para empujarla de cabeza. El verde amarillo se fue al descanso ganando dos a uno.
Desde el inicio del complemento Los Cebollitas  se volcaron al ataque para conseguir el empate. A los ocho minutos una infracción en el área tras un tiro de esquina sería sancionada con penal. Alfredo Ortiz convirtió desde los doce pasos para poner el 2 a 2. El trámite se mantuvo con Cebollitas proponiendo más en ataque y Las Flores parado de contra. No conseguirían cambiar el resultado y definirían el pase a la final en los penales, donde Los Cebollitas prevalecerían,
Los ganadores mostraron un juego colectivo superior y lo plasmaron en el marcador, su rival aprovechó las situaciones que tuvo y se puso arriba. Los penales tuvieron como figura a Alex Melillán que contuvo un remate y convirtió el último para darle el pase a su equipo.

Síntesis del partido:

Los Cebollitas (2): 1 Alexander Melillán; 6 David Villegas, 14 Silvio Villegas, 2 Cristian Carrera y 3 Alexander Ruiz; 8 Ariel Gutiérrez, 5 Eric Sánchez ©, 10 Alfredo Ortiz y 11 Osvaldo Olave; 9 Andrés Ruíz y 7 Agustín San Martin. DT: Heraldo San Martín
Suplentes: 4 Duilio Ronly, 13 Jonathan González, 15 Emiliano Arévalo, 16 Maximiliano Sepúlveda.

Las Flores (2): 1 Víctor Rosales; 4 Gustavo Vázquez, 6 José Quilna, 2 José González y 3 Eusebio Cifuentes; 8 Ariel Cortez, 5 Natalio Antiñir ©, 7 Carlos Antiñir y 10 Yonathan Barrera; 9 Daniel Cerdá y 11 Franco Velez. DT: Marcelo Voga
Suplentes: 13 Víctor Roman, 14 Damián Dilorenzo, 15 Francisco Almendra, 16 Darío Castillo, 17 Sebastián Riquelme, 18 Damián Ulloa.

Goles: ’24 Osvaldo Olave (LC), ’26 Franco Velez (LF) y ’29 Daniel Cerda (LF). ST ‘9 Alfredo Ortiz (LC).
Cambios: ST ‘9 - 4 Ronly x 8 Gutiérrez y 15 Arévalo x 10 Ortiz (LC); ’18 - 13 González x 7 San Martin (LC)
Amonestados: Ruiz y Ronly en Los Cebollitas. Antiñir N. y González en Las Flores
Penales: Los Cebollitas (4): 11 Olave (atajado), 5 Sánchez, 15 Arévalo, 4 Ronly y 1 Melillán. Las Flores (2): 2 González (atajado), 3 Cifuentes, 5 Antiñir N., 9 Cerdá (afuera).
Árbitro: Walter Suárez. Línea 1: Armando Macía - Línea 2: Rubén Ulloa

Cancha Jorge Salazar

Comentarios

Publicar un comentario