Básquet - Se hicieron fuertes en Chile

Los chicos representaron a Argentina de la mejor manera.
El equipo de Básquet Chos Malal disputó un torneo en el país trasandino y se consagró campeón al superar a los conjuntos locales. Pese a ser visitante los chicos dejaron todo en la cancha y volvieron con los trofeos que estaban en juego, una gran manera de arrancar el año.
El viernes comenzaron la travesía para cruzar por el paso Pichachen con rumbo a Los Ángeles (Chile), con el apoyo de los padres y el municipio de Chos Malal. Por la noche se realizó el acto de apertura con las autoridades locales y pegadito comenzaron los partidos. El conjunto chosmalense jugó en el debut abriendo el torneo frente a Los Rookies de Mulchen, con buena coordinación alcanzaron la victoria por 68 a 36. En el otro encuentro Rayito de Sol de Yumbel se impuso a Andino de Los Ángeles.
El sábado al mediodía el conjunto argentino enfrentó al cuco del torneo, Rayito de Sol. Concentrados en todo momento y apoyados en una buena defensa lo vencieron por 58 a 40. En el otro partido Los Rookies le ganaron a Andino y de esta manera los chosmalenses ya eran campeones.
Por la noche se disputaron los encuentros restantes en el que Andino, representante chileno tenía el compromiso de vencer a los argentinos. Con el estadio a su favor inclinó la cancha y sumado a una cierta distensión de los chosmalenses, el tiempo regular finalizó empatado en 65 puntos para cada lado. El suplementario favoreció a los locales que ganaron por 79 a 75.
Pese a ser una minoría en el lugar los chicos pudieron festejar con normalidad la obtención de este logro, se midieron con equipos que tienen muchos partidos encima y eso hace más meritorio el campeonato. Acompañados por sus familias los chicos que consiguieron la “Copa Entretenimiento Nuevo Mundo” y la “Copa Amistad” fueron Juanse Perea, Puny Alonso, Toti Fernández, Leo Martín, Nicolás Landete y Nazareno Garagiola, además de dos refuerzos locales Nacho y Felipe; todos dirigidos por Claudio Garagiola.

Es un gran comienzo de año para el Básquet Chos Malal, que viajó con las mejores expectativas para sumar experiencia, y se encontró con un logro que lo motiva a continuar por esta senda del trabajo y esfuerzo en equipo. 

Comentarios

Publicar un comentario