Secretario Pablo Bustos y Presidente Eduardo Armengol |
Al término de la entrega del aporte el presidente de
la Asociación Pilotos de Enduro (APE) junto al secretario Pablo Bustos,
dialogaron con Vientos de Gloria acerca de lo que se espera en este comienzo de
temporada, la elección de Chos Malal como una fecha más del campeonato y las
recomendaciones básicas a tener en cuenta por parte del público asistente.
Como todo inicio las expectativas se renuevan y este
caso Eduardo comentó que “la primer fecha siempre en la familia del APE es muy
positiva porque los pilotos acuden casi todos, buscando número y posicionarse
cada uno en su categoría para largar de la mejor forma posible; los que no
están rankeados. Por lo tanto la expectativa superaría las 220 motos sino
tenemos problemas de corte de ruta o climatológicos.”
Se realizaron modificaciones en materia de
competencia, al respecto el secretario Pablo Bustos destacó que “hemos hecho a
nivel reglamentario algunas pequeñas modificaciones que va a ayudar a cada
piloto a ser más competitivo, que sea más pareja la categoría. La expectativa
de siempre al venir a un lugar entre paréntesis nuevo porque es la segunda
fecha, la gente viene a conocer el lugar a comerse unos ricos chivitos, normalmente
es una vida muy familiar.” Armengol agregó que “el año pasado los pilotos
comentaban, que cada circuito que eligen es uno mejor que el otro, cuando
vinieron a Chos Malal estaban encantados con el circuito, grandes subidas,
bajadas, cañadones hermosos, es un circuito que les encanto a los pilotos por
eso es que van a venir muchos.”
En referencia al circuito, Pablo Bustos resaltó que “es
muy seguro y lindo, el año pasado nos tocó con agua así que fue un piso más
duro, este año se presenta un poco seco si no llueve entre sábado y domingo, va
a ser un poco más blando con más tierra. El piloto sabe que tierra siempre va a
tener un poco.”
Al ser consultados acerca de porque la carrera no
tuvo a Chos Malal como sede en anteriores ediciones Armengol respondió que “no
se conformaba un grupo organizador local para pedir la fecha al APE, nosotros
somos fiscalizadores de la competencia. Una vez que aparecieron a través de
facebook, Roberto Almuna me contactó y me dijo podríamos tener una fecha acá y
empezamos a charlar, nos fuimos encontrando en diversas carreras y el año
pasado vinimos. Vamos a seguir viniendo todos los años.” En el mismo sentido
añadió que “era una cuestión local de proponerlo, porque nosotros no decimos
que no, simplemente tenemos muchos pedidos de localidades pero tiene que haber
lo que hay acá, no una persona atrás de una carrera sino un grupo, consolidado
como este de muchos chicos, que les encanta la moto, que son apasionados de
esto y que trabajan todos. Vamos más que nada atrás de los grupos no de las
personas.”
“Ya está prácticamente todo confirmado en un 90%,
quedan las dos últimas dos fechas por confirmar pero se espera un calendario
muy interesante donde estamos recorriendo valle, montaña, desierto, mar, este
año vamos a Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. La gente tiene mucha
expectativa porque le vamos sumando año a año algún desafío nuevo y los pilotos
por suerte están muy interesados en eso” enfatizó Bustos.
Al dirigirse al público que va a presenciar el
evento Armengol expresó que “justamente en Chos Malal es donde hemos aprendido
a partir del año pasado, que el enduro tiene que acercarse más a la gente,
porque el enduro propiamente dicho es una largada y el piloto vuelve a los 45
minutos después, entonces la gente no disfruta el espectáculo. Por pedido
nuestro quedo todo muy cerca de la largada para que la gente lo pueda
disfrutar, saltos, trepadas, bajadas importantes. Acercarlo al enduro más a la
gente, a veces los circuitos no te lo permiten pero donde se puede hay que
hacerlo.”
A la hora de las recomendaciones Eduardo subrayó que
“a partir del año pasado hemos reglamentado que está totalmente prohibido en el
área de la competencia en el parque cerrado, llámese área comercial o padox y
todo el estacionamiento, circular con moto, cuatri o cualquier tipo de vehículo
motor”. Además resaltó la importancia de respetar los tres metros de distancia
de un lado y otro de la huella de competición y en la zona donde hay saltos
como mínimo dejar diez metros. Siguiendo estos consejos se espera que la
actividad se desarrolle en paz y sin lamentar accidentes.
Excelente nota "Vientos de Gloria", felicitaciones!!!!
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