Adquintulen premió la carrera y los Campeones

Todo piloto tiene su reconocimiento

El fin de semana se disputó el tradicional Campeonato de Safari Campo Travez, el sábado se salió desde Chos Malal y el domingo se realizó la vuelta desde Buta Ranquil. Ambas carreras tuvieron importancia, ya que contaban como las dos últimas fechas del torneo de la temporada pasada y las dos primeras de este año.

La jornada de día sábado estuvo marcada por lo exigente del trazado, que obligó a varios corredores a tener que abandonar la carrera por diversas roturas. Recordemos que el trazado contaba con 170 kilómetros de extensión, en cual se había previsto una neutralización en la intersección de las Rutas 7 y 9, camino a Cortaderas. Contó con ambulancias de alta complejidad para auxiliar a los competidores en caso de accidentes.

El domingo la historia fue distinta, ya que se decidió sacar del recorrido previsto unos 20 kilómetros que no estaban en las mejores condiciones, lo que hizo más corto el circuito; quedando de cien km. Al mediodía comenzaron a llegar los participantes al gasoducto frente a la Ruta n°40 y para las primeras horas de la tarde finalizó la competencia.

Pasadas las 18hs. dio inicio la ceremonia de premiación ante un buen número de público que se acercó a expresar su simpatía por uno u otro corredor. Primero fue el turno de los galardones en referencia a la primera jornada del presente campeonato, luego las posiciones finales de la temporada anterior. Manuel Fefi Castro y Jorge Eckardt recibieron de manos de la comisión organizadora un reconocimiento por el constante apoyo y la participación en el evento cada año.

Para recompensar el campeonato 2013 el trofeo estuvo en manos de artesanos locales que utilizaron una base de Auque y una chapa de señalización de ruta, para unir dos objetivos: el deportivo y la promoción de la zona norte. Los primeros condecorados fueron las Motos Internacionales Libres, allí Jorge Eckardt de Buenos Aires se quedó con el liderazgo con 65 puntos, seguido por el chosmalense Manuel Fefi Castro y en tercer lugar José Daniel Herrera.

En ATV Internacional el triunfo fue para Antonino Bruno que sumó 61 unidades, el segundo lugar lo ocupó Fernando Molina y cerró el podio Pablo García. En Libres, el local Iván Berthe alzó el trofeo con 65 unidades, la segunda ubicación fue compartida entre Javier Vázquez y Héctor Del Río, el tercero fue Carlos Verza.

En ATV Chinos, Matías Castillo se quedó con el primer lugar, escoltado por Noelia Vázquez y Leandro Uzun. Para cerrar esta premiación en cuatriciclos los 4x4 estuvieron liderados por Sergio Montecino en la punta, a continuación se ubicó segundo Jorge Abarca y tercero el chosmalense Javier Más.

Pasando revista a los Jeeps, donde ingresan areneros y prototipos, en la categoría Simples la victoria fue para el binomio de Sandro Zeballos y Dante Gutiérrez con 65 puntos, seguidos del equipo Jabalí de Daniel Cirer y Eliel Barchiesi con 52 unidades y el tercer lugar compartido entre Bravo - Bravo y Gret - Venegas.

Los Dobles fueron liderados por Ariel Bravo y Martín Barca que sumaron 58 puntos, por encima de la dupla chosmalense de Roberto Semper y Romina Semper; cerró el podio el conjunto de Silva - Silva. En Potenciados, el binomio integrado por Marcos Hans y Manuel Meriño hizo pesar su supremacía, aventajando a la dupla de Guillermo Guzmán e Iván Guzmán y la de Ariel Román - Jorge Rodríguez, segundos y terceros respectivamente.

Era importante comenzar de buena manera este año, pero muchos de los que vienen compitiendo en esta especialidad querían tener un lugar en el podio final de la temporada pasada. Recordemos que por cuestiones administrativas de reglamentación se vio interrumpido el campeonato de 2012.

En la categoría de Motos Nacionales el campeón fue José Daniel Herrera. Mientras que en Internacionales el local Manuel Fefi Castro se quedó con el primer lugar con 121 puntos, seguido de Jorge Eckardt con 108 unidades en total.

En ATV 4x4 la copa se la llevó Javier Más que en su primer año a bordo de su Honda Rincón 680 salió triunfador. En Libre, otro chosmalense Iván Berthe, levantó bien alto los brazos al consagrarse con 149 puntos, cinco más que Carlos Berza oriundo de Chaco y Javier Vázquez. En la categoría de 250 hasta 350 el campeón fue Fernando Molina. Mientras que en hasta 250, Sebastián Gutiérrez fue primero seguido del local Hugo Almeira y Cristian Isla.

En los Jeeps hubo mucha competencia entre los equipos locales. En Simples el campeonato fue para Zeballos Safari Team piloteado por Sandro Zeballos y navegado por Dante Gutiérrez, aventajando al equipo Jabalí de Daniel Cirer y Eliel Barchiesi que cumplieron con un buen papel en las competiciones; completaron el podio la dupla Méndez - Rivero.

En la categoría Dobles el campeonato fue para el equipo de Erick Álvarez, Marité Manriquez y Sandoval quienes en su primera excursión en la materia se impusieron al experimentado binomio Semper - Semper de Roberto y Romina. En Potenciados el trofeo de campeón quedó en las manos de la dupla Marcos Hans y Manuel Meriño, sobre el conjunto de Guzmán - Guzmán de Guillermo e Iván que quedaron en la segunda ubicación.

De esta manera se cerró una etapa del Campeonato de Safari organizado por Adquintulen, que a la vez ya dejó la puerta abierta para una nueva temporada que tendrá su continuidad en el mes de mayo, cuando vuelvan a enfrentar el desafió las motos, los cuatriciclos y Jeeps. Los equipos locales son un puntal en la actividad y cuentan con la competencia de aquellos que llegan de afuera buscando un lugar en el podio final.

Comentarios

  1. Hola a todos:
    Me gustaria hacer un alcance con respecto al nombre del chico navegante Chileno que compitio en la categoria Dobles, ya que hay un error en su apellido. Su nombre es Benjamin Camps por lo cual lo correcto seria Silva-Camps.
    Un saludo para todos y felicitaciones a todos los corredores, fue una linda competencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario