Día especial dedicado a las mujeres

En pleno desarrollo de actividades

Con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la dirección local organizó en el Gimnasio Municipal varias actividades, que tuvieron como objetivo informar acerca de problemáticas y sobre todo distenderse para pasar una hermosa jornada.

El sábado por la tarde con la participación de más de quinientas personas que iban transitando con el correr de las horas, se montaron stands de comida e informativos, además del acompañamiento del Club del Trueque. La sección de belleza estuvo a cargo de Alma Mía en la peluquería; Susana Abalo y Carmen González en manicura, todo en forma gratuita.

Tres fueron los puestos dedicados a ofrecer información: el CABD de la oficina de atención a la víctima de violencia; la Comisaría 24 con su sector de atención a la mujer y la Dirección de Mujer con folletos de prevención. Todos destinados a aportar mayor profundidad en problemáticas que aquejan a las mujeres.

Estaban previstas varias actividades deportivas, aunque solo se pudo llevar a cabo el baile “Zumba” con el profesor Gustavo Rojas. Se montó un escenario que tuvo la participación del grupo de jubilados El Torreón, también se disfrutó del encanto de las danzas árabes. Previo a estos espectáculos se dirigió al público asistente la presidenta del Concejo Deliberante Anahí Riquelme. Cerró la noche Alejandro Brumer con un tributo a Ricardo Arjona, que hizo delirar a todas las mujeres que llegaron en gran número.

Con la coordinación de la Dirección General de Mujer y Familia, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano de Chos Malal se puedo concretar este festejo especial. Además contaron con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Servicios Públicos, Relaciones Institucionales, Desarrollo Social de la Provincia, Turismo provincial, Desarrollo Sustentable; y las Sub-secretarías de Cultura, Juventud y Deporte.

Con la participación de innumerable cantidad de chosmalenses, se disfrutó de una jornada dedicada especialmente para recrearse y tomar conciencia del lugar que ocupan las mujeres en la comunidad.

Comentarios