Emotivo partido que todavía no termina

Arrancó con todo la zona B del torneo

Cerrando la fecha se enfrentaron Sociedad Estudiantil y 4 de Agosto, en la cancha se impuso el último campeón por 3 a 2, pero como quedó con seis jugadores en el campo cuando restaban minutos para el cierre, la decisión de quien se queda con los tres puntos la tiene el Tribunal de Disciplina. Se vivió como un clásico, con goles y mucho juego brusco.

Los equipos no se habían acomodado en la cancha cuando Fernando Tete Suárez a los 33 segundos, tomó un rebote en el área y fusiló a Alexis Moya para poner a 4 de Agosto en ventaja. De a poco Sociedad se fue acercando con peligro al arco del Verde y comenzaron a sucederse las situaciones. Primero Heraldo San Martín sacó en la línea un cabezazo de Julio Vergara. En la misma jugada, otra vez el volante consiguió ponerla por encima del arquero pero un defensor la despejó cuando se metía.

Con Sociedad volcado al ataque 4 de Agosto quedó parado de contra, cuidando la pelota cada vez que la tenía en su medio campo. La velocidad de Fernando Tete Suárez fue la clave; se escapó solo ante el arquero, definió firme arriba pero la pelota dio en el poste. En otra corrida, esta vez apareado con un defensor consiguió rematar, sin embargo Moya le tapo el disparo.

Intenso primer tiempo donde se disputo con vehemencia cada pelota y se dialogó mucho en el campo de juego. Un presagio de lo que sería el complemento con el show de los expulsados, los penales y el resultado que quedaría en suspenso.

A penas iniciado el segundo tiempo una falta en el área a Carlos Gutiérrez fue sancionada con penal. Oscar Perro Rubio tomó la pelota y la acomodó en el ángulo izquierdo de Heraldo San Martín que no pudo hacer nada. Sociedad no se conformó con el empate y fue en busca de algo más. El delantero Carlos Gutiérrez se escapó, pisó el área y remató pero se encontró con una atajada descomunal del uno.

La cosa marchaba bien hasta que a los 8 minutos Agustín Pipi San Martín se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, 4 de Agosto no pudo hacer valer ese hombre de más y continuó sufriendo los embates de su rival, que a los 16 minutos daría vuelta el resultado. Nueva infracción en el área y penal, segunda amarilla para Jonathan Sepúlveda y los equipos se quedaban con diez. Otra vez cara a cara los mismos protagonistas, Oscar Rubio eligió repetir el palo a media altura y concretó.

4 de Agosto empujado por la desventaja fue para delante con más ganas que fútbol, careció de la claridad que tuvo en la primera etapa, sin embargo pisó el área de Sociedad. A los 28 minutos quedaría todo a favor de ese empate deseado, cuando su rival quedó con ocho jugadores por la segunda amarilla de Diego Quiroga y la roja directa de Julio Vergara. El clima del partido se puso tenso cuando faltaban quince para el cierre.

El Verde iba en busca del empate sin ideas y chocaba con la firmeza de la defensa que apoyada en la personalidad de Oscar Rubio no dejaba pasar nada. La contra era la única opción y la aprovechó cuando Matías Muñoz se escapó y ante la salida del arquero definió suave por arriba para el delirio de su hinchada. La cosa estaba 3-1 a los 41 minutos.

No pudo festejar tanto ya que en la jugada siguiente, un agarrón en el área tras un  tiro libre fue sancionado con penal, segunda amarilla para Martín Silva y Sociedad se quedaba con siete jugadores en cancha. Tete Suárez remató fuerte a la derecha de Moya que voló pero no pudo sacarla; 2-3 y la parcialidad se hacía sentir empujando a su equipo.

Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo en los dos conjuntos, unos defendiendo la victoria y otros buscando el ansiado empate. En tiempo adicionado un tiro de esquina dejó la pelota boyando en el área y entre varias piernas consiguió atrapar Alexis Moya. Varias discusiones que lo tuvieron como protagonista hicieron que Alberto Castillo le mostrara la segunda amarilla, junto a Francisco Arévalo que se iría expulsado directamente. De esta manera Sociedad Estudiantil se quedó con seis jugadores cuando restaban segundos para que finalice el encuentro.

Ahora la decisión final para determinar que club es el ganador del encuentro la tendrá el Tribunal de Disciplina; debido a la situación de un equipo que se quedó con seis jugadores cuando restaba tiempo por jugarse. Lo concreto es que en la cancha hubo un ganador y fue Sociedad que lucho en cada sector del campo sin regalar nada, apoyado en la experiencia de su capitán Oscar Rubio. 4 de Agosto no pudo mantener su juego y cayó en la desesperación de ir para delante con pocas ideas para inquietar al arquero contrario. Intenso partido que continuará en la semana.

Donde si hubo un ganador fue en la Reserva, allí 4 de Agosto se impuso por 3 a 1 con las anotaciones de Luciano Sandoval, José Ochoa y Gamaliel Bastía. El descuento para Sociedad Estudiantil lo consiguió Agustino Cuty San Martín.


Síntesis del partido:

Sociedad Estudiantil (3): 1 Alexis Moya; 4 Luis Pereyra, 2 Oscar Rubio ©, 6 Agustín San Martín y 3 Reinaldo Lara; 8 Julio Vergara, 5 Gustavo Rubio y 10 Diego Cardozo; 7 Matías Muñoz, 9 Carlos Gutiérrez y 11 Jonathan González. DT: Coco Maureira.
Suplentes: 14 Diego Quiroga y 17 Martín Silva.

4 de Agosto (2): 1 Heraldo San Martín; 4 Maximiliano Sepúlveda, 15 Eric Sánchez, 14 Silvio Villegas y 18 Manuel Campos; 13 Sergio Rosales, 5 Jonathan Sepúlveda, 17 Francisco Arévalo y 10 Osvaldo Olave; 7 Fernando Suárez © y 6 Alfredo Ortiz. DT: Adrián Contreras
Suplentes: 2 Arturo Carreras, 8 Fidel Candia, 9 Fidel Imbert.

Goles: PT 33seg. Fernando Suárez (4A). ST ‘3 y ’16 Oscar Rubio (S.E); ’41 Matías Muñoz (S.E); ‘42 Fernando Suárez (4A).

Cambios: ST 14 Quiroga por 10 Cardozo (S.E); ’26 - 17 Silva por 11 González (S.E); ’30 - 9 Imbert por 18 Campos (4A); ’36 - 8 Candia  por 10 Olave y 2 Carreras por 6 Ortiz (4A).

Amonestados: Heraldo San Martín, Eric Sánchez, Fernando Suárez, Alfredo Ortiz y Fidel Imbert en 4 de Agosto. Oscar Rubio, Reinaldo Lara, Luis Pereyra y Gustavo Rubio en Sociedad Estudiantil.

Expulsados: ST ‘8 Agustín San Martín por doble A (S.E); ‘16 Jonathan Sepúlveda por doble A (4A); ’28 Diego Quiroga por doble A y Julio Vergara directa (S.E); ’42 Martín Silva por doble A (S.E); ’49 Alexis Moya directa (S.E) y Francisco Arévalo directa (4A).

Incidencias: el encuentro fue suspendido a los ’49 del ST por haber quedado uno de los equipos con 6 jugadores, en este caso Sociedad Estudiantil. El Tribunal de Disciplina determinará quién se queda con los tres puntos en juego.
Figura: Oscar Rubio (S.E)
Árbitro: Alberto Castillo. Asistente 1: Armando Macia - Asistente 2: Martín Pereyra.
Cancha Principal del Complejo Polideportivo Municipal

Comentarios

  1. JAJAJAJAJA No era hincha de sociedad el que escribió esto no? no pueden ser tan imparciales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaja seguro q ss del 4 de agosto si hubieras ido a ver el partido te hubieras dado cuenta que socie juega x la camiseta y el 4 se la paso en el piso!!!!....jajaaja fue un mal arbitraje!.

      Eliminar
  2. si esta crónica es imparcial jejejje....me parece que no ha leído bien este lector y no soy de sociedad ni de agosto. Ema muy buena crónica del partido junto al resto de las crónicas del deporte de nuestra querida ciudad, ojala sigas así. vas a tener que ponerles mas horas a los dias porque no te va alcanzar para escribir tanto !!!.!!!!!!!!!!!

    Walter Romero

    ResponderEliminar
  3. Para el que escribió que esta crónica fue imparcial me gustaría comentarle que la persona que la escribió lo hizo con total seriedad, es fácil criticar (lo que mejor hacen muchos) y difícil valorar el esfuerzo, la dedicación y la seriedad del trabajo de una persona. Ojala tengas la suerte de conocer a la persona que lo escribió, así la próxima vez que opinas lo haces con fundamento. Por ultimo te aseguro que no es hincha de sociedad ni de ningún equipo. Aguante Vientos de Gloria y una vez mas gracias Ema por todo tu trabajo en nuestra querida ciudad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario