Una goleada que ilusiona

Arrollador comienzo de Güemes

En el primer encuentro del domingo Güemes se despachó con cinco goles ante el Tiro Federal. Fue superior a su rival y sobre el final hizo más abultado el marcador ante el desconcierto de la defensa. Un partido donde abundaron las situaciones de gol en los arcos.

De entrada Güemes se mostró predispuesto a ir en busca del arco contrario, apoyado en el buen juego del medio campo. A la hora de la llegada en los últimos metros careció de precisión. Por su parte, Tiro Federal intentó desarticular las jugadas de su rival, aunque le faltó claridad para llegar con más gente.

A los 33 minutos un centro enviado desde la izquierda encontró a Hugo Soto lanzado al ataque y con una pirueta convirtió el tanto para abrir el marcador. Gran gol del lateral derecho que tuvo un buen desempeño. Con la ventaja su equipo siguió buscando ampliar el resultado. Cayó en reiteradas oportunidades en posición adelantada, sin embargo tuvo variantes para llegar por las bandas.

En el complemento decididamente Güemes fue el protagonista, tuvo la pelota y se posicionó en el campo de Tiro Federal. En la primera, Jonathan Barrera toco para Gustavo Vázquez que desbordó y buscó a Carlos Antiñir, su remate fue despejado en la línea del arco. En otra Hugo Soto se volcó al ataque y llegó a enfrentar al arquero, pero su disparo cruzado se fue desviado.

Estaba al caer el segundo tanto y se dio a los 11 minutos, cuando el mismo Soto buscó al incansable Luis Caniguante, que la peleó y definió fuerte para dejar sin chances al uno contrario. Tiro no se conformó y como pudo fue para delante por el descuento. El ingresado Alexis Roa remató de afuera desviado. La otra ocasión la tuvo Oscar Sandoval que cabeceó un tiro libre de Raúl Lezcano que saco la defensa.

El delantero Gustavo Vázquez se mostró por todo el frente de ataque y fue una opción para sus compañeros aprovechando su velocidad. En una jugada se escapó solo, enfrentó al arquero y su disparo dio en el travesaño, el rebote lo tomó él mismo y volvió a pegar en el travesaño. A los 34 minutos, Vázquez se metió en el área y cedió adentro para que Natalio Antiñir solo tenga que empujarla a la red. Era el tercero de Güemes.

Continuó siendo suyo el partido; Jorge González quedó solo frente al arco y por querer pegarle fuerte su tiro se fue desviado. Quedaría tiempo para los dos tantos de Franco Velez que ingresó a cuatro del final y facturó a los 42 y 44 minutos, estuvo atento para empujar la pelota tras pases que lo dejaron en posición inmejorable para convertir.

Gran victoria de Güemes que fue más que su rival, generó innumerables situaciones de peligro y consiguió concretarlas en el cierre. Buen partido de Gustavo Vázquez, que aunque se le negó el gol no perdió la solidaridad con sus compañeros y participó en las jugadas siendo un referente en el ataque. Tiro Federal estuvo bien parado en la defensa, pero se descontroló en el final y lo padeció.

Antes de este partido las Reservas terminaron empatadas dos a dos. Para Tiro Federal convirtieron los goles Oscar Sandoval y Maximiliano Villegas, mientras que Jairo Herrera y Aníbal Rodríguez anotaron para Güemes.


Síntesis del partido:

Güemes (5): 1 Víctor Rosales; 2 Hugo Soto, 3 Hugo Rosales, 6 Sebastián Cifuentes y 11 Francisco Almendra; 8 Jorge González, 5 Natalio Antiñir ©, 10 Jonathan Barrera y 14 Carlos Antiñir; 9 Luis Caniguante y 4 Gustavo Vázquez. DT: Luis Pato Araneda - Ayudante: Diego Cifuentes.
Suplentes: 12 Aníbal Román, 13 Andrés Villegas, 15 Lihue Ollarzo, 17 Damián Ulloa, 18 Franco Velez, Luis Prado y Nicolás Gelves.

Tiro Federal (0): 1 Alejandro Milillán; 16 Carlos Muñoz ©, 14 Julio Castillo, 2 Raúl Lezcano y 11 Froilán Rodríguez; 8 Guillermo Guzmán, 7 Nahuel Contreras, 10 Mario Jara y 3 Gonzalo Fuentealba; 6 José Luis Jorquera y 13 Marcos Ferras. DT Juan Maríquez.
Suplentes: 4 Bruno Ruíz, 9 Alexis Roa, 15 Oscar Sandoval.

Goles: PT ’33 Hugo Soto (G). ST ’11 Luis Caniguante (G), ’34 Natalio Antiñir (G), ’42 y ’44 Franco Velez (G).

Cambios: PT ’39 - 15 Sandoval por 10 Jara (TF). ST ’11 - 4 Ruíz por 11 Rodríguez (TF); ’15  - 9 Roa por 7 Contreras (TF); ’39 17 Damián Ulloa por 5 Natalio Antiñir (G); ’41 - 18 Velez por 9 Caniguante (G); ’43 - 13 Villegas por 2 Soto (G).
Amonestados: Guzmán en Tiro Federal. Hugo Soto en Güemes.
Figura: Gustavo Vázquez (G).
Árbitro: Armando Macia. Asistente 1: Alberto Castillo - Asistente 2: José Suárez.
Cancha Principal del Complejo Polideportivo Municipal

Comentarios