Empate agónico de Unión

No regalaron nada 

El conjunto Celeste estuvo en desventaja casi todo el partido ante Color Esperanza, sobre el cierre una escapada del capitán Diego Sifuentes estampó la igualdad. El tanto de la provisoria victoria lo había anotado Nicolás Condoro González. En Reserva se quedó con el triunfo la Asociación Deportiva Unión Chos Malal.

Poco había pasado hasta que llegó la apertura del marcador. A los 7 minutos Nolberto Navarrete envió un centro que cabeceó ante la salida del arquero Nicolás González. El balón bajó de golpe y sorprendió a sus compañeros que gritaron el tanto unos segundos después.

En la jugada siguiente pudo aumentar el marcador, con un remate de Raúl Gatica que contuvo el arquero Juan Parada, el rebote lo capturó Condoro González que envió el pase adentro para que Ariel Contreras convierta pero se encontró con la defensa que se lo impidió. Color Esperanza de arranque estaba más predispuesto a llegar con jugadas colectivas, principalmente por la banda derecha con Mauro Pane.

Unión comenzó a acercarse al arco de Federico Costa. La primera fue una mala salida del uno que Silvio Bogado aprovechó probando al arco vacío pero se fue desviado el disparo. En otra, Iván Yañez apiló rivales por derecha y cuando lo tenía para definir estrelló la pelota en el pecho de Petaca Costa. La última la tuvo en sus pies Jorge Bustamante que remató desviado en una situación concreta de gol. Mientras tanto en conjunto negro quedó parado de contra.

El complemento comenzó similar a la etapa anterior, con Unión volcado al ataque y color defendiendo la ventaja. Más todavía cuando al minuto y medio Nicolás Reyes de Color Esperanza le pegó una patada de atrás a Iván Yañez y se fue expulsado. La chance del empate la tuvo Fernando Valenzuela de cabeza sin embrago la tiró afuera.

Pese a tener menos la pelota Color Esperanza no se resignó y fue al ataque para definir el partido, con la presencia siempre inquietante de Nicolás Condoro González que apareció en todos lados. Una pelota peinada por él tras un tiro libre de Ariel Contreras obligó al uno a sacarla al tiro de esquina. De ese centro otra vez anticipó sin dar con el arco.

El conjunto Celeste atacaba sin resignación. Una escapada de Fernando Valenzuela no pudo terminar de buena manera. En otra Iván Vidal remató y encontró la buena respuesta de Petaca Costa que controló en dos tiempos. A esta altura el uno de Color Esperanza era el responsable de que el marcador se mantuviera a favor de su equipo.

Hasta que al minuto 42, Diego Sifuentes agarró la lanza, se escapó a la defensa y ante la salida del uno tocó suave por arriba. Gol de Unión, que merecía la igualdad por la insistencia y no haber bajado los brazos. Emotivo encuentro que dejó un sabor amargo para ambos equipos ya que cualquiera podría haberse llevado los tres puntos. La actuación destacada fue la del arquerito Petaca Costa que se llevó el aplauso del público con sus intervenciones.

Antes de este partido se disputó la Reserva con el triunfo de Unión por 3 a 0 ante Color Esperanza, con las anotaciones de Emanuel Encina, Mauricio Alfaro y Jon Pérez.


Síntesis del partido:

Unión Chos Malal (1): 1 Juan Parada; 4 Agustín Fuentes, 2 Leonardo Bustamante, 6 Matías Valenzuela y 3 Marcelo Vallejo; 8 Nicolás Carrera, 15 Mario Navarro, 5 Diego Sifuentes © y 10 Silvio Bogado; 7 Iván Yañez y 9 Jorge Bustamante. DT: Horacio Tillería. A: Maico Navarro.
Suplentes: 11 Iván Vidal, 13 Mariano Vázquez, 14 Fernando Valenzuela, 16 Jorge Ulloa, 17 Martín Albornoz.

Color Esperanza (1): 12 Federico Costa; 4 Elías Sandoval, 2 Nelson Cire, 6 Nicolás Reyes y 3 Nicolás Ávila; 8 Ariel Contreras, 5 Maico Moyano, 15 Mauro Pane y 10 Nolberto Navarrete ©; 7 Nicolás González y 9 Raúl Gatica. DT: Rodrigo Moyano
Suplentes: 11 Ariel Romero, 12 Fernando Román, 13 Mauricio Pariente, 14 Matías Tapia, 16 Andrés Villegas, 17 Nahuel Montesino, 18 Julio Pizarro.

Goles: PT ‘7 Nicolás González (CE). ST ’42 Diego Sifuentes (U).

Cambios: ST 14 Valenzuela por 15 Navarro (U) y 11 Romero por 5 Moyano (CE); ’18 - 14 Tapia por 4 Sandoval (CE); ’20 - 11 Vidal por 9 Bustamante (U); ’24 - 13 Pariente por 10 Navarrete (CE); ’30 - 18 Pizarro por 15 Pane (CE) ’36 - 13 Vázquez por 10 Bogado (U); ’39 - 17 Montesino por 3 Ávila (CE).

Amonestados: Carrera en Unión. Pane y Pariente en Color Esperanza
Expulsado: ST ‘1 Nicolás Reyes (CE) por juego brusco.
Figura: Federico Petaca Costa (CE)
Árbitro: Armando Macia. Asistente 1: José Suárez - Asistente 2: Walter Saúrez.
Cancha Principal del Complejo Polideportivo Municipal

Comentarios