Un Clásico que no tuvo dueño

Sin emociones en los arcos

En una nueva edición del enfrentamiento entre Sociedad Estudiantil y el Club Chos Malal ninguno se sacó ventajas. El encuentro finalizó igualado en cero, por la tercera fecha de la Liga del Norte neuquino. La supremacía fue de Sociedad pero de contra pudo ganarlo el Club. Mucho público presenció este empate.

Desde el inicio Sociedad se plantó en el campo del local manejando la pelota y buscando la ventaja rápido. Sin embargo, no consiguió tener claridad dentro del área y se encontró con una defensa bien parada que estuvo dispuesta a frustrar cada ataque. El Club aguantó el embate de su rival y comenzó a emparejar las acciones por las bandas, aunque sin lastimar en los últimos metros.

Las más claras fueron de pelota parada en los pies de Jonathan González, Sociedad estuvo cerca de abrir el marcador; la presencia de Claudio Ortiz lo evitó primero atrapando un balón entre varios jugadores y en otra jugada utilizando los puños para despejar el peligro.

El complemento volvió a tener a Sociedad como protagonista, decididamente parado en el campo del Club, lo tuvo contra las cuerdas aunque sin penetrar el área. Las pelotas paradas fueron el principal arma de riesgo. En el trabajo defensivo sobresalió la figura de Braian Hernández y de Claudio Ortiz bajo los tres palos.

Una combinación entre Matías Muñoz y Carlos Gutiérrez, terminó con un remate del primero que se fue desviado por poco. El Club quedó relegado a una contra salvadora, que casi se concreta cuando Gerardo Sandoval recibió un pelotazo, llegó hasta el fondo y envió el centro para que Héctor Humar la empuje, allí surgió la figura de Cristian Jara que tapó en dos oportunidades.

En otra contra Gerardo Sandoval se escapó pero apuró el remate y su disparo salió desviado cuando tenía una posibilidad inmejorable. En la jugada siguiente, una pelota deja solo a Carlos Gutiérrez que se escapa y es tomado por Oscar Holtz antes de entrar al área, clara infracción que es sancionada con amarilla, la segunda del defensor que se fue expulsado.

Una de las últimas situaciones la tuvo tras varios rebotes el ingresado Jonathan Hernández, que remató sobre la humanidad de Claudio Ortiz que logró tapar lo que era la caída de su valla. El encuentro se cerró con un disparo de Carly Gutiérrez, desde afuera del área desviado.

Un empate en cero que dejó a Sociedad con una leve superioridad y al Club que se defendió de buena manera satisfecho por su desempeño. En las tribunas las emociones aparecieron sobre el final. A la cancha del Club Chos Malal asistieron cerca de quinientas personas. En la Reserva, Sociedad se impuso por la mínima diferencia sobre el Club Chos Malal, con el tanto de Javier Freire.


Síntesis del partido:

Sociedad Estudiantil (0): 1 Cristian Jara; 4 Alan Pérez, 2 Cristian Gutiérrez, 6 Gustavo Lara y 3 Luis; 8 Gustavo Rubio, 5 Oscar Rubio © y 10 Diego Quiroga; 7 Matías Muñoz, 9 Carlos Gutiérrez y 11 Jonathan González. DT: Jorge Maureira A: Héctor Temi PF: Guillermo Páez.
Suplentes: 13 Diego Cardozo, 14 Martín Silva, 15 Agustín San Martín, 16 Jonathan Hernández.

Club Chos Malal (0): 1 Claudio Ortiz; 4 Hugo Quesada, 2 Oscar Holzt, 6 Braian Hernández y 3 Walter Humar; 10 Ricardo Albarrán, 5 Antonio De la Torre © y 8 Oscar Ortiz; 7 Gerardo Sandoval, 9 Javier Sandoval y 11 Héctor Humar. DT: Roberto Chavez A: Enrique Soto PF: Raúl Gómez
Suplentes: 12 Luis Figueroa, 13 Nelson Beynon, 14 Fabricio Aravena, 15 César Cantero, 16 Remigio Hernández, 17 Joan Saavedra, 18 Morales Wilson.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 15 San Martín por 5 Rubio (SE); ‘9 - 16 Hernández por 8 Rubio (SE); ’25 - 13 Cardozo por 11 González (SE); ’26 - 15 Cantero por 8 Ortiz (CCM); ’33 -  14 Aravena por 11 Humar (CCM); ’43 - 13 Beynon por 5 De la Torre (CCM).

Amonestados: González en Sociedad. Ortiz, Holtz y Hernández en Club Chos Malal.
Expulsado: ST ’31 Oscar Holtz por doble amarilla.
Figura: Claudio Ortiz (CCM).
Árbitro: Hugo Hirschfeldt. Asistente 1: Manuel González - Asistente 2: Hipólito Castillo.
Cancha del Club Chos Malal

Comentarios