Pipi San Martín: “Nos conocemos y tenemos confianza”


El defensor central de Sociedad Estudiantil tuvo un rendimiento parejo en lo que va del torneo. Se dio el gusto de convertir tres tantos en un partido. Tras el encuentro con 4 de Agosto dialogó con Vientos de Gloria sobre la actualidad del equipo.

Tras la victoria ante el verde analizó que “creo que fuimos demasiado superiores, si mal no recuerdo llegaron sólo una vez en el primer tiempo y durante el segundo tiempo fuimos claros dominadores. Nos habíamos ido realmente dolidos la primera ronda, nos pareció bastante justo el resultado, más allá que lo ganamos se perdieron los puntos por la cantidad de jugadores expulsados. Durante el tiempo que pasó, hemos hecho una reunión y hemos decidido ponernos las pilas, clasificar y mantener el campeonato.”

Pensando en la clasificación a las semifinales los tres puntos son importantes. “Quedamos iguales con las fechas que restan, calculo que tenemos un paso adentro. En la otra zona creo que Bancarios es el equipo que más se hace ver y eso nos tiene tranquilos, por ahora pensamos en nosotros y en clasificar si se puede primero mejor, sino por ahora nos alcanza con volver a remontar el buen fútbol que teníamos el campeonato pasado.”

El trabajo en defensa ha sido lo más saliente del equipo, en este sentido comentó que “nos vamos medios cansados pero estamos bien, nos entendemos, nos conocemos y tenemos confianza entre nosotros como para jugar; tanto el que sale como el que se queda. Tenemos buen contacto, diálogo y eso hace que por lo menos juguemos más tranquilos y estemos confiados de lo que hace el resto.”

La fecha anterior se había dado el gusto de anotar tres goles para victoria sobre Color Esperanza. “Un gol fue buscado, un centro y de cabeza, que me defiendo bastante bien. Y los otros dos, suerte, una pegó en el palo me cayó y lo hice, el otro fue un rebote” explicó y continuó diciendo que “nunca antes lo había hecho; Lucho Gaviot hizo tres como compañero, pero lo alcancé. Me falta hacerle uno a mi hermano y ya los paso a todos mis amigos.”

La victoria tiene dedicatoria. “A mi familia y después a toda la gente de Sociedad que viene. Creo que somos un equipo en las buenas y en las malas, con todo lo que se nos critica, siempre tenemos gente, que nos hace el aguante. Somos uno de los equipos que más hinchada llevamos. Eso por ahí nos hace tener un buen respaldo. Se siente lindo cuando entras a la cancha, los aplausos y la gente que nos grita” cerró Agustín Pipi San Martín.

Comentarios