En Reserva la final será: Unión vs Sociedad


Ya se definieron las llaves y se enfrentarán en un partido a todo o nada. Los Celestes consiguieron revertir la serie ante Güemes; mientras que el rojinegro cayó pero con la diferencia que sacó en la ida le alcanzó para clasificarse.

El sábado Unión Chos Malal tenía la misión de ganar para conseguir pasar a la final, ya que en la ida Güemes lo había vencido por dos a uno. La cosa comenzó complicada porque lo perdía con el tanto de Franco Muñoz, sin embargo en el complemento apareció Maico Navarro de cabeza y luego Emanuel Encina para dar vuelta el marcador.

Idéntico resultado, obligó a jugar un tiempo extra para definir el finalista, de persistir los penales serían la vía. Para esa instancia Unión se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Maico Navarro y Alan Tarifeño. Güemes intentó ser el protagonista por tener más hombres en el campo pero estuvo apurado y careció de claridad, para colmo de males Nicolás Mellado encaró por derecha y remató exigido, encontró una floja respuesta del arquero rival y consiguió el tercer tanto. Los Celestes mantuvieron la ventaja y festejaron con el pitazo final. Triunfaron con nueve jugadores por 3 a 1 y jugarán el fin de semana entrante.


En la otra semifinal, Sociedad Estudiantil llegaba con una ventaja de cuatro goles, lo que le permitió disputar el encuentro de otra manera. Bancarios sabiendo la desventaja que tenía en el marcador estaba obligado a atacar para revertir la serie. Fue victoria del Naranja por la mínima diferencia con el tanto de Martín Gandolfo de tiro libre, que luego se iría expulsado. Sin embargo, este resultado no modificaría la clasificación de Sociedad a la gran final.

Comentarios