Liga del Norte: Victoria rojinegra


Por Gastón Vila Calderón

En cancha del Club Chos Malal y con un gran marco de público, se disputo un partido vibrante desde que comenzó el encuentro hasta el final. Sociedad Estudiantil  venció por 2 a 1 a Unión con goles de Carlos Gutiérrez y Cristian Jara; Miguel Morales había puesto en ventaja al celeste.
De entrada el partido fue muy disputado en la mitad de la cancha, recién a los 16 minutos llegaría la primera situación de gol para Sociedad tras un disparo de José Contreras que dio en el travesaño. Unión avisaría tras un tiro libre de Jorge Navarro que se pasó rozando el travesaño, minutos después a los 36 llegaría el gol del celeste, luego de un centro por derecha que paro con el pecho Miguel Morales y de volea clavo el balón en el ángulo del arco que defendía Alexis Moya; así se puso en ventaja el celeste antes de que los equipos se vayan a los vestuarios.
En el complemento Sociedad salió decidido a buscar el empate pero siempre se encontró con la seguridad del  arquero Matías Vargas  y el orden de Nicolás Gelves y Horacio Tillería. Los minutos pasaban, fue jugando el nerviosismo y la ansiedad del equipo de Jorge Moureira que no podía acercarse al arco contrario.
Después de un par de cambios por parte del rojinegro el equipo Intento poner la pelota en el piso y comenzó a abrir la cancha, si bien no llego con demasiado peligro, se paro más arriba y peleo el partido de igual a igual. La más clara la tuvo tras un centro que encontró solo a José Contreras debajo del arco y le pifio a la pelota.
Jugado al ataque recibió el tan merecido empate, cuando Raúl Soto envió un centro bajo por izquierda que encontró el pie de Carlos Gutiérrez para poner la igualdad a los 30 minutos. Después del gol, Sociedad parado en el campo contrario fue en busca de la victoria, mientras que Unión golpeado intento adelantar sus líneas pero como en  todo el segundo tiempo careció de poderío ofensivo. 
A los 35 minutos una gran jugada de Sociedad derivó en el gol de su jugador centro delantero pero fue bien anulado por los jueces del partido ya que este jugador se encontraba en posición adelantada. Minutos después llegaría la alegría para el equipo rojinegro a falta de tres para terminar el partido, un saque lateral de Raúl Soto buscando a su compañero Carlos Gutiérrez que dómino el balón y encaró a los defensores de Unión, sobre la línea final mando un centro por abajo para que Cristian Jara rematara fuerte y así darle la victoria al conjunto de Maureira.
De esta manera Sociedad le gano tres puntos importantes a un rival como Unión que por momentos fue superior, aunque le falto potencia en la delantera. Aspecto que el rojinegro supo aprovechar y pudo concretar oportunamente al final del partido. El encuentro de Reserva no se disputó debido a que Sociedad no presentó equipo.


Por la tarde el partido postergado de la primera fecha entre Olimpo y Color Esperanza no se disputó, esta vez la lesión de uno de los jueces asistentes derivó en una nueva suspensión. En Reserva igualaron 2 a 2, en un entretenido cotejo.

Comentarios

  1. Espíritu fútbol siempre nos animó
    Siempre he apoyado el fútbol
    Al igual que el ~ ~

    ResponderEliminar

Publicar un comentario