Arrancó el Torneo de Verano


Cobertura de Cristian Vitale

Se jugó la primera jornada del campeonato organizado por la Municipalidad de Chos Malal. Con la participación de diez equipos divididos en dos grupos. La Zona A está integrada por: Los Cebollitas, Uriburu, Petroleros, Banco nación y Bancarios. En la Zona B están: Aquimalal, Los Infieles, Las Flores, Comercio C y Hospital. Ayer martes se disputaron los siguientes encuentros:

Los Cebollitas 2 vs Uriburu 1 (Zona A)
El partido comenzó con un amplio dominio de la pelota de Los Cebollitas, que se puso en ventaja con dos contras letales.  En el inicio a los siete minutos fue Alfredo Ortiz el que marcó el primero y cuando se terminaba a los 29 tras un pelotazo y un rebote apareció Andrés Ruiz para meterla en el área chica.
En el inicio del segundo tiempo ingresó Ricardo Carpero Albarrán, que le cambió la cara al Uriburu. Creció en juego y comenzó a merecer el descuento, que lograría a los cinco minutos gracias a u  rebote dentro del área que capturó Albarrán. Siguió dominando el Uri en ataque y Los Cebollitas quedaron parados de contra, sin poder aprovechar las situaciones que tuvo. Fue expulsado Osvaldo Panina Olave en Los Cebollitas por exceso de palabras.

Aquimalal 2 vs Los Infieles 1 (Zona B)
El conjunto ganador comenzó con ocho jugadores, pese a esto empezó atacando con las proyecciones de Américo Campos y la presencia de Miguel Cachuri Morales en el área. A los tres minutos se puso en ventaja, con un gol de penal de Campos, después de un codazo a Morales de parte de Oscar Ortiz que se fue expulsado. Se emparejaron las acciones con ocasiones de gol para ambos equipos. En uno de sus desbordes de Campos encontró a Morales que la metió, para el 2-0 a los quince minutos.
En desventaja Los Infieles comenzaron a buscar el descuento, que consiguieron a los 19 minutos por intermedio de Jorge Freire. En el complemento Aquimalal completó los once jugadores y pese a que hubo situaciones de peligro se mantuvo el marcador.

Petrolero 2 vs Banco Nación 1 (Zona A)
El trámite fue parejo y trabado en mitad de cancha, con ocasiones para ambos lados. Se puso en ventaja Petrolero a través de un tiro de esquina que no pudo controlar el arquero y empujó Jorge Cisneros. Continuó el mismo ritmo de partido hasta que Juan Chito Manríquez dio un pase atrás y Luis Muñoz remató como venía para clavarla en el ángulo poniendo el 1-1.
La segunda parte estuvo peleada en mitad de cancha con ataques esporádicos, donde Banco Nación buscó con insistencia y Petrolero se paró de contra. Una discusión entre Manríquez y Oscar Holtz, dejó como saldo la expulsión del petrolero. A los 27 minutos Juan Moyano tomó una pelota afuera del área y su remate se coló por encima del arquero. En la última jugada del partido, un tiro libre de Manríquez pico en la tierra y fue a dar en el palo del uno. 

Comentarios

Publicar un comentario