Campeón con el último suspiro

Aquimalal nunca bajó los brazos y se quedó con el premio mayor

De entrada Los Cebollitas tuvieron la posesión de la pelota y comenzaron a llegar con jugadas combinadas. La primera la tuvo Ariel Gutiérrez que conectó un centro y terminó en las manos del arquero Mauricio Vázquex. En la segunda jugada se repitió la fórmula pero esta vez el volante la bajó para que Jonathan González la empuje entre varios defensores. Cebollitas se ponía arriba a los ocho minutos y continuó dominando las acciones.
De a poco Aquimalal empezó a pisar el área de los grises, con las combinaciones entre Ismael Alfaro y Omar Leiva, que no pudieron cristalizarse en remates concretos. Antes del cierre Eric Sánchez finalizó una jugada colectiva dentro del área con un remate por encima del travesaño.
El complemento tuvo como principal protagonista a Los Cebollitas que continuaron con la pelota en sus pies y llegando con peligro, sin embargo no lograban definir el marcador. Aquimalal se defendía y de contra esperaba alcanzar el empate. Cuando ya se iba el partido a los 31 minutos, Ismael Alfaro ensayó un fuerte remate ingresando al área que se metió en el arco de Alejandro Jara. Desató la alegría de los aurinegros que nunca bajaron los brazos, aún cuando el panorama pintaba oscuro.
En los penales Aquimalal acertó los cuatro que pateó y Los Cebollitas fallaron las dos primeras ejecuciones. Victoria desde los doce pasos de un equipo que fue práctico, luchó en las situaciones más difíciles, no le sobró nada pero tuvo la capacidad de golpear en los momentos claves para quedarse con los partidos. La actitud consiguió poner de pie al equipo cuando fue superado, incluso en situaciones de adversidad como en el encuentro definitivo.


Síntesis del partido:

Los Cebollitas (1): 1 Alejandro Jara; 6 David Villegas, 14 Silvio Villegas, 2 Cristian Carrera y 15 Emiliano Arévalo; 8 Ariel Gutiérrez, 5 Eric Sánchez ©, 10 Alfredo Ortiz y 11 Osvaldo Olave; 13 Jonathan González y 7 Agustín San Martin. DT: Heraldo San Martín
Suplentes: 9 Gustavo Porro, 16 Maximiliano Sepúlveda.

Aquimalal (1): 1 Mauricio Vázquez; 4 Víctor Leiva, 2 Rolando Almendra, 3 Sergio Alfaro y 11 Américo Campos; 7 Omar Leiva, 5 Alexandro Muñoz, 6 Rubén Pérez y 8 Emanuel Soto; 10 Ismael Alfaro y 9 Juan Alfaro. DT: Arturo Fernández
Suplentes: 19 Miguel Aravena, 20 Nicolás Maldonado.

Goles: PT ‘8 Jonathan González (C). ST ’31 Ismael Alfaro (A).
Cambios: ‘6 - 19 Aravena x 6 Pérez (A) y ’17 - 9 Porro x 13 González (C).
Amonestados: Olave en Los Cebollitas. Campos y Alfaro I. en Aquimalal.
Penales: Aquimalal (4): 11 Campos, 7 Leiva O., 4 Leiva V., 1 Vázquez. Los Cebollitas (1): 11 Olave (palo), 5 Sánchez (atajado), 10 Ortiz.
Árbitro: Armando Macía. Línea 1: Walter Suárez - Línea 2: Martín Pereyra.

Cancha Jorge Salazar

Comentarios

  1. O bien, como siempre, el apoyo del fútbol
    ¿Quieres saber más de su artículo en el interior de fútbol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario