Enduro APE: “Es una motivación y un incentivo”

Puro festejo. Foto: Horacio Colchón Rodríguez

En la categoría Master Intermedia el vencedor fue Martín Soto, el representante local consiguió el primer puesto con su Yamaha IZ 250. Demostró que el terreno le sienta bien y mejoró su anterior performance de octubre cuando quedó tercero. Tras la premiación dialogó con este medio y reflexionó sobre el logro obtenido.

Pese a conocer el circuito y tener confianza en cumplir un buen papel no esperaba este resultado, en este sentido comentó que “durante la carrera en ningún momento me di cuenta que venía primero y la sorpresa fue cuando estaba entrando al parque cerrado y me tocaron el megáfono como que era el primero que estaba entrando de la categoría; ahí mi familia me recibió con muchos gritos.”

Las Vertientes fue un duro escollo y la exigencia se hizo sentir, Martín expresó que “en la segunda vuelta físicamente ya no daba más pero era igual para todos. Este año me lo tomé con un poco más de tranquilidad porque es la primera vez que estoy en esta categoría, la idea era hacer un poco más de experiencia, así que la verdad que impensado el primer lugar, un regalo de Dios, no lo puedo creer todavía.”

Soto venía de competir la temporada pasada en la categoría Master Promo y terminó octavo en la general; ascendió de categoría. Para esta primera fecha en cuanto a la preparación dijo que “hasta hace quince días estábamos de vacaciones en familia, llegamos a Chos Malal y pude hacer un poco de bicicleta, le di tres o cuatro vueltas al circuito en estos fines de semana atrás eso es todo, la verdad que para tan poco entrenamiento el resultado ha sido fantástico.” Y agregó que “ahora es una motivación y un incentivo para no bajar los brazos, un primer puesto hay que tratar de conservarlo no es fácil así que habrá que prepararse mejor para la próxima que es en abril. La idea es que esto no sea nada más que una casualidad, tratar en las próximas carreras de tener buenos resultados. El primer puesto es muy difícil, se tienen que dar muchas variables pero por lo menos estar entre los primeros cinco” relató pensando en lo que se viene.

Estuvo cerca del grupo Enduro Chos Malal que fue el organizador del evento, al respecto opinó que “los muchachos la verdad que hicieron un laburo impresionante, además de estos dos días de la carrera el trabajo es muy grande, los pibes se han portado muy bien han hecho un laburo espectacular. Felicitaciones.”

Un triunfo de esta magnitud debe ser festejado y siempre hay una dedicatoria especial. “En primer lugar a toda mi familia, a mis tres chicos Agustín, Santiago y Benjamín, a mi señora Mariela. Hace cinco años que estoy con esto, vamos y venimos, no lo podría hacer sin el apoyo de ellos esa es la realidad. La mejor asistencia que tengo son ellos, no creo que nadie la pueda tener como yo. Dedicárselo a todos aquellos que confiaron en que algún día esto me pudiera pasar, a lo lejos a mi familia y los que se hayan alegrado con que esto me haya pasado a mi.”

La alegría por el momento y el resultado obtenido no deja de ser un nuevo desafío para Martín Soto, que ya está pensando en mantener lo que consiguió en esta primera fecha del campeonato Patagónico de enduro.

Comentarios